Nací en la ciudad de León, Guanajuato, pero mis raíces son de padres tabasqueños. Siempre supe cuál era mi vocación, desde pequeña me encantó escuchar a mis amigas y aconsejarlas, participar en clases declamando, en el coro de la iglesia, bailando etc. 

Estudié en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco UJAT, la licenciatura en psicología siempre supe que lo mío era escuchar y hablar. Con amor y pasión me he dedicado durante 19 años a la consulta psicológica. Amo mi profesión.

Hice la Maestría en Psicoterapia Gestalt en adolescentes y adultos, elegí esta especialidad porque es una terapia cálida, afectiva en donde sabía que mi forma de ser, cariñosa y cercana, podrían ser de mucha ayuda para mis pacientes.

En 2011 tuve un encuentro maravilloso, me certifiqué como coach de vida en el Centro Zer en la Ciudad de México. Me enamoré de este proceso en el cual de forma rápida y sencilla puedes lograr que el paciente sea consciente de su problemática para lograr el mayor objetivo que tiene el coaching, que el paciente sea la mejor versión de sí mismo. 

Elaboré como psicóloga y coach de  vida un plan de trabajo para mis pacientes:  el cual tiene una duración de tres meses teniendo una sesión semanal de terapia psicológica o coaching. Según sea el caso en la necesidad del paciente, estas sesiones son activas, eso es algo que me apasiona del coaching de vida el paciente es dueño de su proceso y uno como Coach es un compañero activo y cercano, es decir: 

SI NO SABES,TE ENSEÑO 
SI NO PUEDES TE AYUDO 
PERO …. SI NO QUIERES NADA PUEDO HACER POR TI. 

Esto significa darle la responsabilidad al paciente de sus propias vida hacerlo consciente, asertivo y sobretodo, no dejarlo solo durante el proceso, contenerlo ya sea a través de la terapia semanal en el consultorio, o través de talleres y conferencias. La comunicación durante estos 3 meses que dura el trabajo intenso están permitidos los mensajes y llamadas durante el tratamiento  porque eso es lo que realmente hace un coach entrenar a su paciente y no dejarlo solo, hasta lograr que obtenga las herramientas necesarias para que pueda crear y disfrutar su nuevo yo, un ser renovado, flexible, extraordinario y poderoso. 

Como psicóloga y coach de vida puedo decir que el coaching y la terapia psicológica no son lo mismo, tienen diferentes finalidades. 

El coaching es un proceso de crecimiento que parte del presente y se proyecta el futuro donde se formulan planes de acciones y metas a corto plazo y por otra parte la terapia psicológica es necesaria cuando queremos sanar heridas de infancia o resolver conflictos emocionales y definitivamente cuando el paciente está anclado en traumas de su pasado. 

QUIEN TIENE PROBLEMAS QUE CURAR HACE TERAPIA PSICOLÓGICA Y ALGUIEN CON DESICIONES A TOMAR HACE COACHING DE VIDA. 

PSICÓLOGA ROSILÚ ESTRADA MARTÍNEZ

  • Egresada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.(UJAT) como licenciada en Psicología.
  • Maestría  en Psicoterapia Gestalt.
  • Especialidad en adolescentes y adultos en el Centro de Estudios e Investigación Gestálticos.
  • 20 años de experiencia en consulta privada.
  • Conductora y comentarista en programas de radio y televisión desde el año 2008. Programas de televisión y radio estatales y a nivel nacional: Vivir bien, de Tabasco Hoy, Este día de Televisión Tabasqueña, Coctel Musical de Televisión Tabasqueña Salud Ahora de Televisión por cable, “El coaching y tú”, trasmitido por TV en Ciudad de México.
  • Programas de Radio: Vivir Bien de Tabasco Hoy, Con Aroma de Mujer XEVT, Club del Hogar a través de XEVA. Conexión programa Tempranetas.
  • Escritora de columna semanal de psicología para el diario Tabasco Hoy.
  • Participó como psicóloga en empresas para subrogación de vientres en Tabasco.
  • Imparte conferencias y talleres para el gobierno del estado y en el sector privado.