«Mujer poderosa, hombre poderoso», en ITV.

Conferencia en el Instituto Tecnológico de Villahermosa.

Empoderando jóvenes universitarios.

Evento realizado el jueves 28 de septiembre del 2017.

Fue una gran experiencia haber dado esta conferencia ante los alumnos del Instituto Tecnológico de Villahermosa. «Mujer poderosa, hombre poderoso» es originalmente un taller diseñado con una duración de cuatro horas, significó un gran reto el poder resumir esas cuatro horas en solo una hora en la que fue mágica la la convivencia y la participación de los chicos.

En psicología le llamamos hacer figura, lo que significa que el tema les llegó, que toco sus vidas y sus emociones. Hablé de esta parte poderosa que tenemos todos los seres humanos desde que nacemos, pero que tristemente vamos perdiendo al ir creciendo. Un factor determinante en nuestra autoestima son nuestros padres, en la familia, los cuales intervienen para que nuestros pensamientos sean negativos o positivos y así con las decisiones que tomemos sean asertivas o no.

Les hice una pregunta al público en general: ¿todos están felices con lo que estudian? Una chica levantó la mano muy valiente y la invité a que pasara al frente al escenario conmigo y le pregunte por  qué no estaba feliz. Nos contó rápidamente que estudia Ingeniería en Sistemas porque sus padres así lo habían decidido, que va en primer semestre pero que ella realmente lo que quería estudiar era la licenciatura en Derecho y así hubo una interacción muy bonita en la cual quedó de tarea el que ella hablaría con sus padres ese día, por fin iba a enfrentarlos de forma positiva.

Todos venimos al mundo a ser felices. Para que tú seas una mujer poderosa o un hombre poderoso debes hacer realmente lo que te gusta, lo que te apasiona, no lo que te dicen los demás.

Fue un gran experiencia convivir con casi 900 almas, 900 jóvenes que sé que regresaron a sus casas ese día diferentes de como llegaron. Estoy segura que serán más poderosos y harán mucho más conscientes sus próximas elecciones de vida.

Da click para ver el VIDEO.

Navega la GALERÍA fotográfica.

2 comentarios en “«Mujer poderosa, hombre poderoso», en ITV.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *